portadaOrigen.png

AND MORE CURIOUS ABOUT

IDEAS

ORÍGENES

Cayo Clinio Mecenas fue el primer promotor de la historia cultural.

Nacido alrededor del año 70 a.C. siendo un símbolo de responsabilidad y compromiso desinteresado. Su nombre de “Mecenas” sigue siendo conocido en la actualidad, al igual que su ideología, por todas las personas y entidades que se sienten comprometidas con la promoción altruista de la educación, la cultura y la labor social en general.

Las necesidades sociales de nuestro entorno, el crecimiento acelerado, y muchas veces desmedido de la sociedad, el impacto de la globalización, la tecnología, y numerosos aspectos tácitos que están influyendo de manera crítica en la evolución social, hacen que tengamos que plantearnos diversos focos de trabajo que den un sentido más actual a nuestra presencia en la sociedad como organización educativa moderna.

Por otro lado, creemos que tenemos capacidad para aportar el denominado “valor social”, y para ello fuimos concebidos para Institución. Un valor social orientado a hacer llegar a nuestro entorno, más o menos cercano, nuestras dinámicas educativas en el ámbito personal y en el Institucional.

Mediante MAECENAS queremos ser consecuentes con nuestra propuesta de y hacia nuestra sociedad más cercana. En numerosas ocasiones, se aboga y se propone un perfil de institución educativa que denota excesiva generalidad e incluso, en otras ocasiones, utopía. Una utopía que bien entendida, puede hacer llegar a cumplir muchos de los objetivos propuestos. Pero para llegar a cumplirlos, hay que proyectar, y desde aquí, desde esta realidad escrita, vamos a intentar hacer realidad nuestro proyecto de compromiso social y sus programas específicos.

Pero no nos gusta ir solos. Es más, sabemos que no es bueno ir solos. La soledad institucional o el mal entendido sentido endogámico de la organización, empobrece de manera determinante cualquier proyecto iniciado, y por eso somos conscientes de esta importante necesidad de contar con el apoyo de quién quiera estar presente en nuestra propuesta.

Por todo esto, adelante…