“Hacer de la EDUCACIÓN
motor real del
CAMBIO SOCIAL”
BE LESS CURIOUS ABOUT PEOPLE
AND MORE CURIOUS ABOUT
IDEAS
ORÍGENES
Cayo Clinio Mecenas fue el primer promotor de la historia cultural.
Nacido alrededor del año 70 a.C. siendo un símbolo de responsabilidad y compromiso desinteresado. Su nombre de “Mecenas” sigue siendo conocido en la actualidad, al igual que su ideología, por todas las personas y entidades que se sienten comprometidas con la promoción altruista de la educación, la cultura y la labor social en general.
Las necesidades sociales de nuestro entorno, el crecimiento acelerado, y muchas veces desmedido de la sociedad, el impacto de la globalización, la tecnología, y numerosos aspectos tácitos que están influyendo de manera crítica en la evolución social, hacen que tengamos que plantearnos diversos focos de trabajo que den un sentido más actual a nuestra presencia en la sociedad como organización educativa moderna.
Por otro lado, creemos que tenemos capacidad para aportar el denominado “valor social”, y para ello fuimos concebidos para Institución. Un valor social orientado a hacer llegar a nuestro entorno, más o menos cercano, nuestras dinámicas educativas en el ámbito personal y en el Institucional.
Mediante MAECENAS queremos ser consecuentes con nuestra propuesta de y hacia nuestra sociedad más cercana. En numerosas ocasiones, se aboga y se propone un perfil de institución educativa que denota excesiva generalidad e incluso, en otras ocasiones, utopía. Una utopía que bien entendida, puede hacer llegar a cumplir muchos de los objetivos propuestos. Pero para llegar a cumplirlos, hay que proyectar, y desde aquí, desde esta realidad escrita, vamos a intentar hacer realidad nuestro proyecto de compromiso social y sus programas específicos.
Pero no nos gusta ir solos. Es más, sabemos que no es bueno ir solos. La soledad institucional o el mal entendido sentido endogámico de la organización, empobrece de manera determinante cualquier proyecto iniciado, y por eso somos conscientes de esta importante necesidad de contar con el apoyo de quién quiera estar presente en nuestra propuesta.
Por todo esto, adelante…