EXPERTO EN DIRECCIÓN ESCOLAR Y GESTIÓN DE PERSONAS

FUNDAMENTACIÓN

En el actual contexto global, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad. Sin embargo, el entorno educativo se encuentra en constante evolución, enfrentándose a desafíos cada vez más complejos y dinámicos. El liderazgo efectivo de los centros educativos es clave para afrontar estos desafíos, garantizar la excelencia educativa y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. En este sentido, el posgrado para directivos de centros educativos busca responder a la necesidad imperante de profesionalizar la gestión educativa. Las demandas actuales de la sociedad requieren de líderes educativos capaces de gestionar equipos de alto rendimiento, optimizar el tiempo y los recursos, e implementar estrategias centradas en las personas. Además, con la creciente importancia de la diversidad, la inclusión y el bienestar en el entorno laboral, es esencial que los directivos de centros educativos sepan cómo potenciar estas áreas en sus instituciones. La transformación digital, el surgimiento de nuevas metodologías de aprendizaje y el papel de la educación en la construcción de una sociedad más sostenible y equitativa también son factores que demandan una nueva visión en la gestión de los centros educativos. Por lo tanto, un posgrado como este no solo es importante, sino también esencial para preparar a los líderes educativos actuales y futuros para estos desafíos. Además, los centros educativos también necesitan fortalecer su propuesta de valor tanto para los empleados como para las familias, para poder atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos y satisfacer las necesidades y expectativas de las familias. En este contexto, es fundamental entender cómo mejorar la experiencia de los empleados y cómo innovar en la propuesta de valor para las familias a través de la mejora de la experiencia del cliente, la innovación educativa y el branding educativo.

OBJETIVOS DEL POSGRADO

1. Profesionalizar la gestión educativa y fortalecer las competencias de liderazgo de los directivos de centros educativos.

2. Proporcionar las herramientas necesarias para la creación y gestión de equipos de alto rendimiento.

3. Desarrollar estrategias efectivas de gestión del tiempo y recursos en el contexto educativo.

4. Promover una cultura centrada en las personas, valorando la diversidad y la inclusión, y fomentando el bienestar corporativo.

5. Entender y aplicar los principios de la experiencia de empleado para mejorar la atracción, desarrollo, fidelización y desvinculación de talento.

6. Formar a los directivos para que puedan mejorar la propuesta de valor de su centro para los empleados y las familias.

7. Fomentar la implementación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y prácticas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en el sector educativo.

8. Mejorar la experiencia del cliente (las familias) a través de la innovación en el servicio y la interacción con el centro educativo.

9. Fomentar la innovación educativa para mejorar la calidad de la educación y la satisfacción de las familias.

10. Capacitar a los directivos en estrategias efectivas de branding educativo para mejorar la imagen y reputación de su centro.

posgrados.png

Nuevos Modelos de Gestión

Excelencia Educativa a través de la Experiencia de Empleado

BLOQUE

Mejorando nuestra Propuesta de Valor al Empleado (EVP)

Mejorando nuestra Propuesta de Valor a las Familias

CLAUSTRO DOCENTE

¿QUIERES SABER QUIÉNES SON LOS DOCENTES QUE IMPARTEN LOS DIFERENTES MÓDULOS?

¿CÓMO Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

FORMATO

Semipresencial

El alumno debe asistir un fin de semana al mes durante la duración del Posgrado, en jornada de viernes tarde (17:00 a 21:00 h.) y sábado (08.30 a 14:30 h.) a la sedes estipuladas, y compaginarlo con trabajos y dinámicas online en la plataforma confeccionada al efecto.

Online síncrono

El alumno cursa todas las materias en la plataforma virtual de la Fundación. Hay diversas actividades, webinars, evaluaciones con las herramientas más actuales para la formación virtual.

Dos cursos lectivos

NÚM. DE ALUMNOS

Cada sede albergará un máximo de 30 alumnos

• Directivos y futuros directivos de cualquier etapa educativa